Ministerios laicales al servicio de los más pobres

Ministerios Laicales

Manuel Guillermo González, Leonardo Narváez, Mons. Antonio Bayter, Esteban Cañola y Robinson Bautista Pineda

El pasado 20 de octubre, en la parroquia de Emaús, Mons. Antonio Bayter Abud, les confirió el ministerio del lectorado a los estudiantes de teología del Seminario de Misiones de Yarumal Robinson Bautista Pineda y Leonardo Narváez, y el ministerio del acolitado a los teólogos Esteban Cañola y Manuel Guillermo González.

Apartes de la homilía de Mons. Bayter en la celebración:

Dios les ha llamado a la vida para realizar esa misiónQueridos hermanos Robinson, Leonardo, Esteban y Manuel Guillermo. Estos ministerios que van a recibir, el Lectorado y el Acolitado, les ilumine y les ayude a confrontar la vida con la misió  que se les encomienda: ser mensajeros vivientes de:
la Palabra y ser oblación, sacrificio, con quienes compartan su misión.2. Dios les ha llamado a la vida para realizar esa misión.  Esta vocación que han escogido les da una oportunidad de realizarse plenamente en la vida por estas cinco razones:

a. El Único dador de vida es Dios  San Agustín nos dice “nos hiciste pata Ti e inquieto está ¡nuestro corazón hasta que descanse en Ti”
b. El Único Camino de Vida es Cristo, “Yo soy el camino, la Verdad y la Vida”.
c. El Único Maestro de vida es Cristo.
d. La mejor proyección de la vida es el prójimo: amar al prójimo como a si­ mismo.
e. La plenitud de la realización de la vida está ¡en darla: el que más da, más recibe y el que menos da, menos recibe y aun lo poco que tiene lo pierde.

Quiero terminar este mensaje con la carta de Pablo a los Efesios que acabamos de escuchar:

“Doblo las rodillas ante el Padre:
– que Él les conceda por medio de su Espíritu robustecerse en lo profundo de su ser;
– que Cristo habite por la fe en sus corazones,
–  que el amor sea su raíz y su cimiento;
– al que puede hacer mucho más sin comparación de lo que pedimos  o concebimos, con ese poder que actúa entre nosotros, a El el  poder y la gloria por su los siglos de los siglos. Amén” (Ef. 3,14-21)

Medellín, 20-10-2016

 

 

 

4 pensamientos sobre “Ministerios laicales al servicio de los más pobres

  1. Cristian Dabid Caicedo santos

    es interesante ver como esta proveimiento los estudio de Misionologia, para que la Iglesia se enamore cada día mas de la misión

  2. Juan Carlos

    que alegría verlos de nuevo compañeros de estudio, me alegra el saber de ustedes y mirar como el Señor los esta sosteniendo abrazos mil bendiciones, saludos con aprecio Juan Carlos

  3. Omar villa

    Hola….Soy ex alumno del seminario de misiones de yarumal…Me gradué en el año 1979 con Gustavo piedrahita,Dario palacio,Antonio Rodríguez,Saul londoño,Nicolas VASQUEZ,Entre OTROS que hoy son sacerdotes en la comunidad y me gustaría saber de mis conpañeros….Mi correo:Adrian.villa.us@gmail.com y mi Whassap +1(407)417-7273……
    Con mucho cariño y gratitud…

    OMAR VILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *